Tres desertores norcoreanos habrían muerto asesinados a tiros en la frontera con China

Los guardias fronterizos abrieron fuego contra los desertores, según un grupo pro Derechos Humanos de Corea del Sur

ep

Un grupo pro Derechos Humanos de Corea del Sur ha denunciado que tres desertores de Corea del Norte que intentaron huir del país hacia China el sábado fueron asesinados a tiros por guardias fronterizos norcoreanos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC ... .

Este grupo ha apuntado que las fuerzas de seguridad dispararon contra ellos cuando intentaban cruzar el río Yalu, que en esta época se encuentra helado, y que sus cuerpos fueron posteriormente sacados del lugar.

Por último, los activistas han tildado de «extraño» que los guardias fronterizos abrieran fuego tan rápido contra los desertores, por lo que han señalado que todo parece indicar que se están reforzando las medidas de seguridad a causa del proceso de transición política iniciada tras la muerte del ex líder Kim Jong-il y la toma de poder por parte de su hijo Kim Jong-un .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios