Devolución en Damasco de la Legión de Honor concedida a El Asad en la embajada rumana en Siria
Devolución en Damasco de la Legión de Honor concedida a El Asad en la embajada rumana en Siria - AFP

Damasco devuelve a París la Legión de Honor de Al Assad antes de que se la retiraran

El Estado francés ya había comenzado el proceso para retirarle al presidente sirio la máxima condecoración del país

ABC.ES
Actualizado:

Antes de que París le quitara la Legión de Honor al presidente Bashar al Assad, Damasco hizo lo suyo. Ayer 19 de abril el Gobierno de la nación árabe ha devuelto a Francia la máxima orden que se le concede a hombres y mujeres, franceses o extranjeros que hayan realizado méritos extraordinarios dentro del ámbito civil o militar del país.

De acuerdo al Gobierno sirio se ha devuelto la condecoración a través de la embajada de Rumanía del país por el ataque del fin de semana perpetrado por Francia, Reino Unido y Estados Unidos contra objetivos militares que presuntamente fabricaban armas químicas.

“Para el presidente Al Assad no es un honor llevar una medalla de un Estado esclavo del régimen estadounidense, que apoya a los terroristas en Siria e intenta invadir un Estado miembro de la ONU, violando abiertamente el derecho internacional y sus principios", aclara el servicio de prensa sirio.

Bashar al Assad había recibido la más importante distinción de la República Francesa en 2001 por parte del presidente Jacques Chirac, tras suceder a su padre al frente de la nación árabe.