Puestos comerciales en una ciudad bombardeada de Siria
Puestos comerciales en una ciudad bombardeada de Siria - EFE

Daesh obliga a los comerciantes en Siria a emplear solo su moneda mientras pierde nuevos territorios

El decreto del grupo terrorista, que acuñó su propia moneda en 2015, no hace mención a los billetes de 500 libras sirias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo terrorista Daesh ha ordenado a los comerciantes de las zonas que domina en Siria a utilizar únicamente su moneda, el dirham, cuyo valor ha fijado en 1.000 libras sirias (1,56 euros), en un intento por reafirmar su política monetaria cuando está perdiendo territorios tanto en Siria como en Irak.

La orden ha sido difundida a través de las plataformas de mensajería del grupo terrorista. Daesh ha avisado de que los billetes sirios de 50 y de 1.000 libras sirias quedarán prohibidos a partir del 25 de julio y ha informado de que el valor del dirham se actualizará a diario.

El decreto de Daesh, que acuñó su propia moneda en 2015, no hace mención a los billetes de 500 libras sirias.

Daesh ha perdido territorios en Siria e Irak. En la ciudad de Raqqa, su principal bastión en el norte de Siria, sus fuerzas están siendo asediadas por la ofensiva lanzada por fuerzas apoyadas por Estados Unidos y, por otra parte, por combatientes leales al Gobierno sirio. El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi también ha perdido el control de gran parte de Mosul, la mayor ciudad bajo su dominio en el norte de Irak.