Detenidos dos niños cristianos analfabetos en Egipto por romper y orinar sobre un Corán

Un imán salafista, que les descubrió jugando con la basura, los denunció y están en un centro de detención de menores

corresponsal en el cairo Actualizado:

Dos niños de 9 y 10 años han sido arrestados en Egipto después de que un imán salafista denunciara que los menores estaban rompiendo unas hojas de papel en las que había escritos versos coránicos. Los niños, Mina Nady Farag y Nabil Nagy Rizk, ambos cristianos coptos, han sido acusados de “desprecio a la religión” y se encuentran en un centro de detención para menores a la espera de que se investiguen los hechos, según informa el diario “Al Ahram Online”.

El padre de uno de los niños ha asegurado que los menores son analfabetos y que no sabían qué había en los papeles que encontraron en una bolsa en la calle cuando jugaban junto a un montón de basura. Sin embargo, al imán de Ezbet Marco, una pedanía de Beni Suef, al norte del país, de poco han servido las explicaciones. Cuando descubrió lo que estaban haciendo los niños, Ibrahim Mohamed Ali los llevó a la iglesia del Ángel Miguel para quejarse al párroco del comportamiento de los niños, relata el diario “Egypt Daily News”.

Insatisfecho con las explicaciones del cura, quien le aseguró que todos los cristianos del pueblo respetaban el islam, el imán decidió presentar una denuncia. Según el rotativo, varios vecinos musulmanes y cristianos se reunieron el pasado lunes para tratar el asunto pero, a pesar de que el encuentro fue amistoso, los niños fueron detenidos.

Según la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, el número de denuncias por “insultos a la religión” ha aumentado significativamente en los últimos meses, y muchos de estos casos terminan con penas de cárcel. Un maestro cristiano fue condenado recientemente a seis años de cárcel por publicar en Facebook unas viñetas consideradas insultantes para el Islam y el profeta Mahoma. Más suerte tuvo el actor Adel Imam, probablemente el más famoso de los humoristas árabes, quien fue acusado también este año de insultos al Islam, pero fue absuelto el pasado mes de septiembre tras apelar la sentencia.