Carmen de Carlos - En eje
De Afganistán a la Patagonia
La Constituyente pretende suprimir el nombre «República de Chile», un país con su nombre en la cuerda floja es un país en peligro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHaití y Afganistan se han convertido en campos de muertos vivientes. La mitad de la isla que un día fue La Española, sufre los efectos de su naturaleza una vez más. Entre zombis, cadáveres y moribundos parece un milagro que ese país, en eterno terremoto, ... siga existiendo. Lo de Afganistán es diferente, es carne humana en el horno de los talibanes para rellenar varios capítulos de Homeland. El Estados Unidos de Joe Biden retira sus tropas y Europa hace lo propio. Invadieron para forzar -o algo parecido- una democracia y consiguieron nada. Todo igual o mucho peor. La estampida de afganos, difícil ver en la muchedumbre una mujer, es a ninguna parte. Sólo los privilegiados lograrán subir a un avión con destino a la libertad.
Pascual del Cioppo, embajador de Ecuador en España, pendiente de presentar credenciales, sirvió en bandeja una pregunta de Vox en el Congreso a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Denunció en una televisión local contratos de hasta «un millón doscientos mil euros al año», a la cooperativa Kinema que, presuntamente y según sus declaraciones, caían en las manos abiertas de Rafael Mayoral y de la pareja de Pablo Iglesias. La oposición exige que presente documentos.
En la Patagonia el escenario es, cuando menos, perturbador. La Constituyente pretende suprimir el nombre «República de Chile» en la subcomisión de Estructura y Funcionamiento. La propuesta, votada por nueve votos a favor y dos en contra, deberá ser ratificada por la comisión y luego por el pleno. Un país con su nombre en la cuerda floja es un país en peligro.
Al otro lado de los Andes, el avispero del oficialismo se revuelve ante la foto de una fiestuqui en la residencial presidencial de Olivos, cuando el confinamiento era absoluto. El presidente Alberto Fernández, primero negó la evidencia, con ésta en todos los periódicos y televisiones luego la reconoció. Era el cumple de su Fabiola. Por último, para pasar página, se corrió el rumor de que ella, su pareja, estaba embarazada. ¿Verdad o mentira?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete