Capriles denuncia haber sido atacado «con bombas» tras las protestas en Caracas

Capriles estaba en la sede de Primero Justicia tras participar en una manifestación opositora para exigir la realización de elecciones

CaracasActualizado:

El dirigente de oposición y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles ha denunciado que ha sido atacado «con bombas» cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia (PJ), tras asistir a una protesta antigubernamental en Caracas.

«URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!», escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente opositor, que ayer fue informado de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la «orden» era matarlo a él y a su equipo de trabajo. «Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!», añadió el dirigente de oposición.

Casi de forma inmediata el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó a la sede del partido. Añadió que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia.

«El fuego ya está extinguido, se hacen labores de refrescamiento para que no se vuelva a prender», explicó en declaraciones telefónicas al canal privado Globovisión.

Capriles estaba en la sede de Primero Justicia tras participar en una manifestación opositora para exigir la realización de elecciones y apoyar una iniciativa del Parlamento de remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo. Esta protesta tenía como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad venezolanas.

La OEA condena el ataque

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha condenado el ataque contra la sede del partido del líder opositor venezolano Henrique Capriles en Caracas.

«Condenamos enérgicamente el atentado contra sede de @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos», escribió Almagro en Twitter.

El secretario general del organismo continental también ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una «medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos».