Hazte premium Hazte premium

La gran cantidad de petróleo que Rusia envía con «destino desconocido» para sortear las sanciones

Los analistas le dijeron al 'Wall Street Journal' que esta práctica es una forma de ocultar el origen del petróleo mientras la industria busca formas de seguir haciendo negocios con Moscú

Así prepara Putin a Rusia para una guerra contra la OTAN

¿Cuándo acabará la guerra en Ucrania? El aviso de la OTAN para el que habría que prepararse

Petrolero de bandera rusa incautado en Grecia Reuters

S.M.

Cada vez más exportaciones de petróleo rusas están marcadas como «destino desconocido» a medida que la industria busca formas de continuar haciendo negocios con Moscú durante su guerra contra Ucrania.

Hasta el 20 de abril, se habían cargado m ás de 11,1 millones de barriles con destinos desconocidos , en comparación con los casi cero antes de la invasión, según el 'Wall Street Journal' , que citó datos de TankerTrackers.com.

Los analistas le dijeron al 'Journal' que esta práctica indica que el petróleo ruso se descarga en barcos más grandes en el mar y se mezcla con el crudo de ese petrolero, lo que oculta el origen de la exportación.

Están llegando al mercado las llamadas «mezcla letona» y «mezcla turkmenistán» , que contienen cantidades significativas de petróleo ruso, dijeron también los comerciantes al 'Journal'.

Mientras la UE aumenta sus sanciones a Rusia, las exportaciones rusas a Asia y el Mediterráneo aumentaron en abril, informó 'Bloomberg', aunque Rusia tuvo que enviar sus petroleros a distancias mucho más largas para llegar a los compradores, que se han hecho con el producto con descuentos.

Las exportaciones a los estados miembros de la UE se recuperaron en abril después de caer en marzo. A principios del mes pasado, el asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski le dijo al 'Financial Times' que los comerciantes que manejan el petróleo de Moscú están «ayudando a Rusia a recibir este dinero manchado de sangre».

Estados Unidos, por su parte, acaba de registrar su exportación semanal más alta de productos derivados del petróleo, ya que ayuda a reemplazar el suministro de petróleo ruso. Para la semana que finalizó el 15 de abril, las exportaciones de petróleo y petróleo de EE. UU. alcanzaron un récord de 10,6 millones de barriles por día. Esa misma semana, las exportaciones de petróleo ruso cayeron un 25% respecto a la semana anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación