Ri Sol-Ju muestra un bolso de la lujosa marca parisina durante un desfile militar en un país con más de 3 millones de habitantes en situación de ayuda alimentaria
La primera dama de Corea del Norte viste de Diorafp
La prensa estatal de Corea del Norte difundió una fotografía de la esposa del líder Kim Jong-un , con un bolso de la marca Christian Dior, un lujo en un país plagado de escasez. En esta foto sin fecha Ri Sol-Ju ... , con un vestido blanco y negro, se sienta junto a su marido durante una inspección de un regimiento militar. En su silla descansa un bolsa cuyo diseño negro definitivamente viene de la famosa casa parisina. Original o imitación, del complemento de cuero acolchado cuelga una pequeña cadena con la famosa «D» en plata.
Pero Corea del Norte, veinte veces más pobre que su vecina Corea del Sur, se enfrenta a escasez de todo tipo. El país, cuya agricultura y economía está en ruinas después de décadas de mala gestión. La peor época del país fue a mediados de los 90 cuando cientos de miles de personas murieron, según las ONG. La ONU estima que a finales de 2011 tres millones de norcoreanos todavía necesitan ayuda alimentaria , crisis que se ha visto agravada por la sequía que asola al país.
Pyongyang confirmó a finales de julio que la misteriosa mujer que aparece junto a Kim Jong-un era su esposa, un anuncio inusual en este país donde la cultura del secreto prevalece.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete