El senador Bernie Sandres, en un discurso en Washington este mes
El senador Bernie Sandres, en un discurso en Washington este mes - AFP

Bernie Sanders volverá a optar a la Presidencia de EE.UU.

El líder izquierdista, derrotado en las primarias por Hillary Clinton, anuncia que se presenta a los comicios de 2020

Actualizado:

El senador Bernie Sanders ha anunciado que se presentará al proceso electoral interno del Partido Demócrata para ser elegido candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2020, tras haber sido derrotado en su intento anterior por la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

"Quería que el pueblo de Vermont fuera el primero en saberlo", ha dicho Sanders, en una entrevista concedida a la Radio Pública de Vermont (VPR), el estado por el que es senador.

"Lo que prometo hacer, cuando vaya por todo el país, es llevar los valores de los que todos nosotros en Vermont estamos orgullosos, la confianza en la justicia, la comunidad, la política de base, las reuniones municipales. Eso es lo que voy a llevar por todo el país", ha afirmado el senador, que representa al ala más socialista del partido demócrata.

Sanders se presentó como candidato a la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales de 2016 pero fue derrotado por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que luego perdió los comicios frente al candidato republicano, el magnate Donald Trump.