Medina, Yeda y Qatif (Arabia Saudí), Bagdad (Irak), Dacca (Bangladesh) y Estambul (Turquía), han sido los principales objetivos de los terroristas de Daesh durante el ramadán
Fieles musulmanes concentrados después de que un terrorista suicida se hiciera estallar junto a la sede de la seguridad de la mezquita del Profeta, este lunes en Medina (Arabia Saudí)Reuters
Explosión junto a la mezquita del Profeta, este lunes en Medina (Arabia Saudí)
Reuters
Arabia Saudí, 4 de julio
Terroristas suicidas atacaron este lunes tres ciudades de Arabia Saudí , en un campaña aparentemente coordinada de atentados para el momento en que los saudíes se disponían a romper el ayuno del penúltimo día del mes sagrado del ramadán . El objetivo de las explosiones fueron el consulado de Estados Unidos en Yeda , fieles chiíes en Qatif y la sede de la seguridad de una mezquita en la ciudad sagrada de Medina . El saldo provisional de víctimas fue de 4 policías muertos en Medina, dos policías heridos en Yeda y una cifra de muertos sin determinar en Qatif.
La violencia en Arabia Saudí es la continuación de matanzas reivindicadas por los terroristas de Daesh en Turquía, Bangladesh e Irak. Los ataques parecen haber sido programados para coincidir con la proximidad del Eid al-Fitr , la fiestaque celebra el fin del ramadán.
Los bomberos. en el lugar del atentado con coche bomba este domingo en el distrito de Karrada, en el centro de Bagdad
EFE
Bagdad, 2 de julio
El ataque con un camión frigorífico cargado de explosivos, registrado en una zona comercial chií de Bagdad, se cuenta ya como el más mortífero de los últimos 13 años en la capital iraquí. Daesh se venga por las últimas pérdidas de territorio en su «califato». El saldo provisional es de 213 muertos , además de más de 300 heridos.
3
Restaurante asaltado el pasado sábado en Dacca (Bangladesh), con el saldo de 20 rehenes asesinados
Reuters
Dacca, 1 de julio
Seis yihadistas asaltaron un restaurante en Dacca, y mataron a 20 rehenes . La acción policial acabó con la muerte de los seis terroristas y de dos miembros de las fuerzas de seguridad de Bangladesh. La acción terrorista fue reivindicada por Daesh y por Al Qaida. El balance de víctimas fue de 28 muertos y 26 heridos .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete