Un español, entre las víctimas mortales del naufragio del crucero «Costa Concordia»
Se trata de un hombrede 68 años, Guillermo Gual. Al menos cinco personas han fallecido en el tráfico accidente en la costa italiana
Una de las dos víctimas encontradas este domingo en el crucero "Costa Concordia" que naufragó en aguas de la isla de Giglio es un español de 68 años , Guillermo Gual , según informa la agencia de noticias italiana ANSA. El otro cuerpo ... pertenece a un italiano, Giovanni Masia, nacido en 1943. Los dos cadáveres han sido localizados en el interior del barco. [ Consulta aquí la galería de imágenes del naufragio ]
No obstante, Exteriores no ha confirmado oficialmente la muerte de Gual a falta de la identificación de los familiares. El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, acompañará a primeras horas de mañana, lunes, a los familiares de para la identificación del cadáver en el hospital de Grosseto a donde ha sido trasladado.
«Desgraciadamente todo apunta a que se trata de Guillermo Gual, pero no se puede confirmar oficialmente su muerte hasta que la familia no lo haya reconocido», agregaron las fuentes de le embajada de España.
Los dos cuerpos sin vida fue encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno. Ya son cinco las víctimas mortales del naufragio. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación, y dos turistas franceses. Además, aún siguen desaparecidas quince personas.
Guillermo Gual viajaba con un grupo de otros nueve españoles. Vicente Salvador, de 20 años, estudiante y originario de Palma de Mallorca denunció ayer a los medios la desaparición de Guillermo, el tío de su novia.
El joven explicó que, tras sentir el primer impacto, él y su novia junto al hermano de ésta empezaron a correr y desde la planta octava en la que se encontraban, subieron a la décima para después ir a la tercera para conseguir los chalecos salvavidas. Vicente Salvador y su novia, junto a otros familiares de ella, lograron subir a un bote salvavidas , según narró el joven.
Sin embargo, el padre de su novia, su hermano y un amigo permanecieron en el crucero, donde "les trasladaron de un lado a otro", hasta que alcanzaron una de las partes de la embarcación que se encontraba más cercana al agua debido a la inclinación que presenta el crucero y se tiraron al mar. En ese momento perdieron la pista de Guillermo.
Trágico accidente marítimo
En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del pasado viernes había 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes.
Los otros tres fallecidos son una pareja de turistas franceses, Francis Serve y Jean-Pierre Micheaud, y un peruano miembro de la tripulación, Thomas Alberto Costiglia.
También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano. Este domingo han sido localizados y rescatados vivos tres personas -un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco- que habían quedado bloqueados en el interior de la nave.
Dos japoneses que estaban dados por desaparecidos han sido localizados en Roma.
Noticias relacionadas
- El español muerto en el naufragio del crucero italiano es Guillermo Gual
- Rescatados un matrimonio surcoreano en viaje de novios y el comisario de abordo
- Exteriores no tiene constancia de heridos o desaparecidos entre los 177 españoles a bordo del Costa Concordia
- Al menos tres muertos y 70 desaparecidos al encallar un crucero en aguas italianas
- Un turista español: «Nos decían que no pasaba nada y el barco se hundía»
- Consulta aquí la galería de imágenes del naufragio
Ver comentarios