Suscribete a
ABC Premium

May afirma, ante Netanyahu, que los «asentamientos ilegales» son un «obstáculo» para la paz

La «premier» británica se mostró, durante el recibimiento a su homólogo israelí en visita oficial, partidaria de la creación de dos estados

Theresa May recibe al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el exterior del 10 de Downing Street REUTERS

AGENCIAS

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha trasladado este jueves a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, la «preocupación» de Reino Unido por los «asentamientos ilegales» que Israel mantiene en territorios ocupados, coincidiendo con el centenario de la Declaración de Balfour.

Los dos ... líderes han mantenido una reunión en Londres la que, según Downing Streeet, «han discutido la necesidad de superar los obstáculos para la paz». La 'premier' británica ha expresado su «gran preocupación por los asentamientos ilegales», a pesar de que no son «el único obstáculo» para alcanzar la paza en Oriente Próximo. En este sentido, May ha reconocido que «el pueblo de Israel se merece vivir libre del azote del terrorismo y de la incitación antisemita». Asimismo, la «premier» también respaldó ante su colega israelí la solución de dos Estados para la paz entre Israel y Palestina.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia