Hazte premium Hazte premium

Alemania apuesta por la negociación en Siria

Su Ministerio de Exteriores considera que «en semanas o meses» deberían verse avances al respecto

Alemania apuesta por la negociación en Siria EFE

AGENCIAS

Berlín ha afirmado que el futuro puede deparar la vuelta a las negociaciones en un marco como la guerra civil en Siria. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer , dijo en un encuentro rutinario con periodistas que pese a que la situación es «inestable» , en cuestión de «semanas o meses» se verán avances dada la posición en los últimos días de Rusia. Serían, afirma, «negociaciones políticas» entre actores internacionales sobre el conflicto sirio .

Se busca, en ese sentido, un acuerdo internacional que armonice las posiciones entre las potencias occidentales y Moscú. Este último es el principal aliado de Damasco , el régimen de Bashar Al Assad , y ha evitado una acción directa bélica de las potencias comunitarias. Rusia , por otra parte, ha sido clave en el mantenimiento militar del régimen sirio, aunque se realiza con el objeto de evitar el auge fundamentalista del Estado Islámico, Al Qaeda y otros grupos yihadistas. Esto ha provocado el malestar de EE.UU. , según declaró John Kerry a los medios.

El conflicto sirio , ya en su cuarto año, ha sumido el país en el desgobierno , con múltiples facciones enfrentadas y la aparición del EI, además de ocasionar unas 240.000 muertes y obligar a cuatro millones de personas a dejar sus hogares .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación