Hazte premium Hazte premium

David Cameron promete en Lisboa acoger a 4.000 refugiados sirios más

Dice que serán personas que llegarán al Reino Unido procedentes directamente de Oriente Medio, no de la crisis húngara

David Cameron promete en Lisboa acoger a 4.000 refugiados sirios más efe

francisco chacón

David Cameron ha anunciado este viernes en Lisboa que puede acoger hasta 4.000 refugiados sirios , pero procedentes directamente de Oriente Medio. El primer ministro británico ha realizado estas declaraciones después de reunirse con su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, en la antesala de su encuentro en Madrid con Mariano Rajoy.

Sus palabras han dejado claro que no se inmiscuirá en la crisis humanitaria que arranca en Turquía, pasa por Grecia y desemboca estos días en Hungría , donde el sueño alemán de las personas que huyen del avance de Estado Islámico se trunca en pleno bloqueo de los trenes.

La implicación de ambos líderes sigue, por tanto, caminos distintos. Mientras Londres opta por marcar cada vez más diferencias con la UE , Portugal acata la ortodoxia que llega desde Berlín y Bruselas.

Passos Coelho no desveló si la cuota de 1.500 refugiados ya aceptada por el país vecino se iba a incrementar, pero sí reconoció que Portugal está «comprometido con la ayuda a las personas que huyen de la guerra porque la historia reciente nos obliga».

Los mencionados 4.000 que puede acoger el Reino Unido se sumarían a los 5.000 de la misma zona que ya se encuentran en territorio británico , donde se ha creado una red específica para estos ciudadanos desamparados.

Su anuncio se produce sólo 24 horas después de que reconociese sentirse impresionado por las imágenes que llegan a Occidente sobre esta auténtica tragedia en el corazón de Europa.

Pero recordó que Reino Unido prefiere seguir su propia política y acudir a los campos de refugiados, es decir, una prueba más de que se desmarca de los postulados impuestos por Angela Merkel.

Precisamente, la ONU ha hecho un llamamiento urgente a Europa para que contribuya a la redistribución de 200.000 personas en los próximos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación