Hazte premium Hazte premium

méxico

Una estudiante de Medicina indigna a las redes al tomarse un «selfie» con una anciana agonizante

Tras la polémica, la joven colgó un nuevo mensaje en Facebook en el que aseguraba que la anciana no murió, que autorizó la instantánea y que la imagen «está mal entendida»

Una estudiante de Medicina indigna a las redes al tomarse un «selfie» con una anciana agonizante Facebook

abc.es

La estudiante de Medicina mexicana María José González ha sido la protagonista de una intensa polémica en las redes sociales tras tomarse una autofoto o «selfie» con una anciana en delicado estado de salud.

La joven, que aparece sonriente ante la cámara junto a la cama de la anciana, subió la instantánea a su cuenta de Facebook , acompada por un texto en el que banalizaba la situación de la paciente.

«Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieeee», escribió González, alumna de la Universidad del Valle de México en Reynosa, en un mensaje de WhatsApp.

Tras la polémica, la joven colgó un nuevo mensaje en Facebook en el que aseguraba que la anciana no estaba agonizando y que no murió. Además, dice que la difusión de la imagen le ha hecho mucho daño a ella y a su familia. «La foto está mal entendida. Hace tiempo, yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora aceptó», explicó. Llega a alegar, por tanto, que la mujer autorizó la instantánea.

Por su parte, la Universidad en la que estudia la joven ha publicado un comunicado en el que «reprueba las manifestaciones de este tipo, que de ningún modo reflejan los valores de la institución».

Será llevada ante el Comité de Honor y Justicia de la Universidad del Valle de México, ha informado la institución en un comunicado.

La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado. La imagen, que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, fue supuestamente filtrada por una persona cercana a la joven. La falta de conmiseración de la estudiante ha recibido un sonoro vapuleo en las redes, donde se reprocha su «falta total de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación