Hazte premium Hazte premium

Egipto deporta a un periodista australiano de Al Yasira al que mantenía en prisión

Los otros dos reporteros de la misma cadena, acusados también de colaborar con los Hermanos Musulmanes, siguen por el momento en la cárcel

Egipto deporta a un periodista australiano de Al Yasira al que mantenía en prisión reuters

abc

Peter Greste , periodista australiano del canal en inglés de la cadena catarí Al Yasira , ha sido deportado por las autoridades de Egipto, país en el que trabajaba hasta que fue condenado a siete años de prisión y encarcelado. Arrestado en diciembre de 2013, Greste fue acusado de divulgar «falsas informaciones» y condenado junto a otros dos compañeros de esa misma cadena.

Tanto el egipcio de pasaporte canadiense Mohamed Fahmi como el egipcio Baher Mohamed permenecen de momento encarcelados, informa Efe.

Las causaciones llegaron en un momento de gran tensión en Egipto, cuando el país había vivido un golpe de Estado contra los Hermanos Musulmanes liderado por el general Abdelfatah Sisi, que después organizó unos comicios a su medida para erigirse en presidente.

A primera hora de la tarde del domingo el reportero embarcó en un vuelo desde El Cairo a Chipre, según informan varias agencias de noticias.

Greste, de 49 años, es un reputado y experimentado periodista que antes de trabajar en Al Yasira lo había hecho en otros medios como la BBC o la agencia Reuters.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación