Hazte premium Hazte premium

Terrorismo en Francia

Mueren cuatro rehenes en el asalto a la tienda de comida judía

La Policía abate al secuestrador, Amedy Coulibaly, cómplice de los autores de la matanza en «Charlie Hebdo»

Mueren cuatro rehenes en el asalto a la tienda de comida judía @ChouetteAgile

J. p. quiñonero/abc.es

El secuestro de la tienda judía en París ha terminado con la muerte del yihadista y cuatro de las personas retenidas por él. Amedy Coulibaly, cómplice de los autores de la matanza en «Charlie Hebdo», se había atrincherado esta mañana con una decena de rehenes y pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a los retenidos si no les dejaban huir, atrincherados en una imprenta al noreste de París.

La Policía francesa realizó una operación simultánea en ambos focos. Al filo de las 17.15 se procedió al asalto de la tienda kosher situada en la parisina Puerta de Vincennes; aunque no pudo evitar la matanza, con cuatro rehenes muertos y otros tantos heridos. El secuestro tiene una fuerte connotación antisemita ya que el supermercado donde se ha atrincherado vende productos judíos y se encuentra muy próximo de una sinagoga, muy frecuentada los viernes por franceses de confesión judía.

[Así estamos contando en directo la última hora sobre los atentados en Francia]

Coulibaly es un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982.Es también el autor del ataque del pasado jueves , en el que murió una agente de policía municipal. La policía francesa también ha pedido ayuda para localizar a una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, cómplice de Coulibaly.

El asalto policial en Dammartin-en-Goële, al noreste de París, contra los autores de la matanza de «Charlie Hebdo», acabó con la vida de los dos buscados, Said y Cherif Kouachi, y la liberación del único rehén, retenido en una imprenta local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación