Obama ordena el envío de 350 soldados para proteger la Embajada de EE.UU. en Bagdad
«El presidente ha dejado claro su compromiso de hacer lo que sea necesario para proporcionar la seguridad adecuada al personal» ha concluido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest
agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado el envío de 350 soldados más para proteger la Embajada estadounidense en la capital de Irak, Bagdad, lo que eleva a unos 820 el número total de militares que tratan de garantizar la seguridad en ... la zona.
De la misma forma, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, ha informado de que altos funcionarios del Gobierno estadounidense viajarán a Oriente Medio para «construir una alianza regional más fuerte» contra los militantes del Estado Islámico.
Entre los altos cargos que realizarán labores diplomáticas en la zona se encuentran el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el secretario de Defensa de Estados Unidos , Chuck Hagel, entre otros, según ha confirmado este martes la Casa Blanca.
Obama ha abandonado Washington este martes para visitar Estonia y luego asistir a una cumbre de la OTAN en Gales. La Casa Blanca ha señalado que el mandatario estadounidense consultará esta semana con los aliados de la OTAN sobre las acciones adicionales a tomar en contra de las fuerzas del Estado islámico.
«El presidente ha dejado claro su compromiso de hacer lo que sea necesario para proporcionar la seguridad adecuada al personal y a las instalaciones estadounidenses en todo el mundo», ha concluido el portavoz de la Casa Blanca , Josh Earnest, a través de un comunicado.
El pasado 15 de junio, el Departamento de Estado norteamericano se vio obligado a ordenar la evacuación de parte del personal destinado a su Embajada en Bagdad -donde trabajan unas 5.500 personas- ante el avance de las milicias yihadistas en el este y el norte del país.
La Embajada se encuentra en la conocida como Zona Verde de Bagdad, el barrio fortificado a orillas del río Tigris que alberga las distintas sedes del Gobierno iraquí.
Por otra parte, este anuncio llega sólo unos días después de que el Pentágono confirmase que Estados Unidos había llevado a cabo ataques aéreos contra los combatientes del Estado islámico cerca de la ciudad de Amerli, situada en el norte de Irak y que en aquel momento se encontraba asediada por los islamistas radicales.
Obama ordena el envío de 350 soldados para proteger la Embajada de EE.UU. en Bagdad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete