Copa del Mundo 2014
Estados Unidos abre la puerta a España
La baja de Kevin Durant confirma el descenso de calidad en la plantilla americana para el Mundial
d. vilares
Hace dos años en los Juegos de Londres, Estados Unidos ganó a España en el partido por la medalla de oro olímpica por solo siete puntos de diferencia. Kevin Durant anotó 30 tantos, LeBron James metió 19 y Kobe Bryant, 17. Ellos tres, Kevin Love, ... Chris Paul y Carmelo Anthony fueron los únicos que jugaron más de diez minutos en la final por parte de EE.UU. Ninguno de estos jugadores estará en el Mundial que se celebrará en España en las próximas semanas.
La baja de Kevin Durant ha confirmado el descenso de nivel de Estados Unidos para la Copa del Mundo española. Su equipo, a expensas de posibles ausencias adicionales, sigue reuniendo más talento que cualquiera: Stephen Curry, James Harden, Derrick Rose , Anthony Davis... Pero ha perdido a sus más grandes estrellas.
LeBron James y Kevin Durant son los mejores jugadores del equipo americano, y no en vano fueron designados como MVP en las tres últimas temporadas de la NBA (Durant en 2014, James en 2013 y 2012, además de en 2010 y 2009). El único jugador distinto a ellos dos que lo ha ganado en los últimos años fue Rose en 2011.
El base de los Bulls, compañero de Gasol para el próximo año, vuelve a las canchas después de su lesión y es precisamente uno de los pocos motivos para el optimismo de la concentración americana hasta ahora. Su forma, mucho mejor de lo esperado, dicen que recuerda a los tiempos en los que dominaba la NBA.
En el otro lado, Paul George , estrella emergente del baloncesto de las barras y estrellas, partida en dos pedazos después de su terrorífica lesión durante la concentración. Su accidente ha resaltado una vieja cuestión que siempre revoloteaba entre los equipos NBA: ¿deben ceder a sus estrellas a la selección con el riesgo de que se lesionen?
Aunque la baja de Kevin Durant se interpretó en un primer momento como una consecuencia de la desgracia sufrida por George, la estrella de los Thunder dice que está cansada «física y psicológicamente tras la temporada NBA», desmarcándose del miedo a demacrar su físico por la selección.
Mientras tanto, España presentará en su Mundial un equipo casi idéntico al que se quedó a las puertas del oro en Londres y que cuenta con una ventaja manifiesta en el juego interior. Cerca de la canasta, donde EE.UU. presenta juventud (Anthony Davis, DeMarcus Cousins, André Drummond...), los de Orenga se plantan con los hermanos Gasol y Serge Ibaka, estrellas de la competición americana.
Aunque algunos miembros importantes del equipo español empiezan a superar holgadamente la treintena (Pau Gasol, Navarro, Calderón y Felipe Reyes, por ejemplo), en principio no se puede hablar de una decadencia dentro del combinado nacional. España irá con todo, con uno de sus mejores equipos de siempre. ¿Podrá superar, además en casa, a una Estados Unidos con mucho talento pero sin sus grandes estrellas?
Estados Unidos abre la puerta a España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete