Putin advierte que será difícil que la Unión Europea vuelva al mercado ruso
El mandatario ruso explica que ahora trabajan «con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China»
Putin advierte que será difícil que la Unión Europea vuelva al mercado ruso
Vladimir Putin, presidente ruso, ha advertido de que ahora colabora con América Latina y que a los productores habituales —entre los que se destaca principalmente la Unión Europea (UE)— les costará volver al mercado ruso, tras el veto a las importaciones de frutas, verduras, lácteos, carne y pescados.
... El mandatario ruso ha señalado en declaraciones a la cadena estatal Perviy Kanal, que recoge el portal web de Russia Today (RT), que «ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China».
«Son ridículos los esfuerzos de Europa para tratar de boicotear a Rusia»«Resultaba extraño oír que los colegas europeos se dirigen a ellos (a los países orientales y de América Latina) para que no suministren a Rusia sus productos alimenticios , eso es sencillamente ridículo. Es difícil de imaginar que los representantes del negocio no van a aprovechar esta oportunidad de entrar en nuestro mercado», ha apostillado.
Toda esta polémica surge después de que el pasado 7 de agosto el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev anunciase que el país dejaría de importar frutas, verduras, lácteos, carne y pescados de la Unión Europea , Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega, en respuesta por sus sanciones por la injerencia del Kremlin en Ucrania.
«Será difícil, o casi imposible, que la UE vuelva al mercado ruso»En este contexto, Putin ha asegurado que «después será difícil, o casi imposible, mover a los exportadores que se consoliden en el mercado ruso» , algo que perjudicaría enormemente a los proveedores europeos, que, según el presidente ruso, «se sienten decepcionados por sus gobiernos».
El presidente de Rusia llevó a cabo el pasado mes de julio una gira por América Latina, parando en países como Cuba, Argentina o Brasil, entre otros, y donde firmó varios acuerdos bilaterales que podrían abrir una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y los países de Latinoamérica.
Ver comentarios