Suscribete a
ABC Premium

EE UU llevó a cabo sin éxito una operación para liberar a rehenes en manos de Siria

"Ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún Dios justo defendería lo que hicieron", destaca Obama, consternado tras el asesinato del periodista James Foley. Washington confirma que el vídeo del asesinato del reportero por el Estado Islámico es auténtico. En la grabación, el EI asegura que la decapitación es una represalia por los bombardeos estadounidenses contra posiciones de este grupo en el norte de Irak. El Departamento de Estado ha solicitado enviar personal militar adicional para garantizar la seguridad en Irak.

AGENCIAS

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo recientemente una operación para liberar a los rehenes estadounidenses en manos del grupo extremista suní Estado Islámico en Siria, según ha informado el Pentágono.

"En esta operación participaron componente aéreos y terrestres y estuvo centrada en ... una red de secuestradores concreta del ISIS -en referencia al Estado Islámico de Irak y el Levante, antiguo nombre del grupo-", ha apuntado. "Desafortunadamente, la misión no tuvo éxito porque los rehenes no estaban en el lugar", ha agregado. Lisa Monaco, asesora en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama, ha subrayado que el mandatario autorizó la misión "este verano".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia