Disputa en Sudáfrica por la herencia de Mandela

Su segunda esposa, Winni, reclama para ella y sus hijos la casa rural de Qunu, a pesar de que en su testamento no aparecen mencionados

Disputa en Sudáfrica por la herencia de Mandela efe

abc.es

Los abogados de Winnie Madikizela-Mandela, la segunda esposa de Nelson Mandela, han enviado este martes al albacea (la persona encargada de hacer cumplir la última voluntad de un fallecido) una carta en la que solicitan su casa rural en Qunu, para ella y para ... sus hijos. En el testamento del líder sudafricano, sin embargo, no aparece su nombre.

En la misma, la familia no se opone a que otros descencientes de Mandela visiten la casa, pero sí reclama para ellos ser los «custodios conjuntos». El expresidente, por otra parte, dejó escrito que la casa rural fuera utilizada por su familia en perpetuidad.

El líder sudafricano se casó tres veces , la última tuvo lugar el día en que cumplía 80 años. Durante su vida, tuvo seis hijos y 17 nietos. Tras su fallecimiento hace un año, su familia empezó la batalla para hacerse con sus derechos de autor y de imagen , que se disputan con los administradores de sus fundaciones y fondos patrimoniales, elegidos por el propio expresidente sudafricano en vida.

Disputa en Sudáfrica por la herencia de Mandela

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios