Un asesor de Putin tilda de «nazi» a Petro Poroshenko
Sergei Glazyev considera que el acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea es «ilegítimo»
EP
El asesor de la Presidencia de Rusia para integración económica regional, Sergei Glazyev, ha tildado hoy de «nazi» a Petro Poroshenko, presidente ucraniano, al tiempo que ha subrayado que su respaldo al acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) es «ilegítimo».
«Europa está intentando presionar a Ucrania para que firme este acuerdo por la fuerza. Organizó un golpe militar en Ucrania y ayudaron a los nazis a llegar al poder. El Gobierno nazi está bombardeando la región más grande del país», ha dicho, en referencia a la ofensiva de Poroshenko en el este contra los separatistas. «Creo que, tras la firma del acuerdo de asociación con la UE, el público europeo estará sorprendido cuando este Frankestein nazi, que nació de los burócratas europeos y algunos políticos, llame a las puertas de sus países», ha agregado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC.
Asimismo, ha indicado que el mandato del presidente ucraniano es «ilegítimo», ya que varias regiones del este del país, que apoyan mayoritariamente su independencia o anexión a Rusia , no pudieron votar en las elecciones debido a la situación de seguridad.
Naciones Unidas calcula que más de 420 personas han muerto en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los separatistas desde mediados de abril.
Un asesor de Putin tilda de «nazi» a Petro Poroshenko
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete