Estados Unidos captura a supuesto jefe del ataque a su consulado en Libia en 2012

El embajador y otros tres ciudadanos estadounidenses fallecieron en el atentado. Barack Obama asegura que el detenido soportará «todo el peso» del sistema judicial

Estados Unidos captura a supuesto jefe del ataque a su consulado en Libia en 2012 efe

abc

Un equipo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos ha capturado a Ahmed Abu Khattala, supuesto jefe del ataque contra el consulado de este país en la ciudad libia de Bengasi en 2012, donde falleció el embajador y otros tres estadounidenses.

Según informó hoy ... en una exclusiva el diario The Washington Post, éste es el primer detenido de los acusados del ataque.

La Casa Blanca ha difundido un comunicado en el que el presidente Barack Obama aseguraba que «El hecho de que ahora esté bajo custodia estadounidense es testimonio de los meticulosos esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad. Gracias a su valentía y profesionalismo, este individuo soportará ahora todo el peso del sistema de Justicia estadounidense». Asimismo, el mandatario ha apuntado que los estadounidenses que perdieron la vida en el ataque «ejemplifican los valores que tenemos como nación, incluido el compromiso con la libertad y la justicia. Todos los estadounidenses deberían estar agradecidos por su servicio».

El 11 de septiembre de 2012 varios manifestantes se concentraron a las afueras del consulado de Estados Unidos para protestar contra la pelicúla « La inocencia de los musulmanes ». Posteriormente, varios milicianos armados atacaron la sede diplomática y le prendieron fuego. El embajador Christopher Stevens falleció a causa de la inhalación de humo.

Estados Unidos captura a supuesto jefe del ataque a su consulado en Libia en 2012

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios