Internacional/ARGENTINA
La carta del Papa de la que alardeó la presidenta Fernández de Kirchner
El Gobierno argentino sostiene que la misiva llegó desde la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires por los canales «habituales»
efe
La Presidencia argentina difundió ayer ante la prensa el contenido de una carta, que lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, aunque sin sello, fechada en «Vaticano», a secas, y en la que el Papa Francisco se dirige a la mandataria ... como «Cristina», sin más, y firma como «Francisco».
Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que «no tenemos información de que sea falsa». La copia de esa misiva permanece subida en el sitio web de Prensa del Gobierno de Kirchner .
En la supuesta carta, el Papa Francisco felicita «a todos los argentinos» con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una «convivencia pacífica» y un «diálogo constructivo».
«Mala leche»
Sin embargo, el obispo argentino monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador de Bergoglio, aseguró que es falsa la carta que supuestamente el Sumo Pontífice envió a la presidenta argentina. «Fue hecho con muy mala leche», lamentó monseñor Guillermo Karcher, al asegurar al canal C5N de la televisión argentina que la misiva es falsa.
Karcher también dijo que el Papa no está enojado, pero se pregunta «a quién se le ocurrió una cosa así» y agregó que «está mal haber hecho uso del nombre del Papa».
Por su parte, el Gobierno argentino aseguró que la carta llegó al Ejecutivo enviada por la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.
El secretario de Culto argentino, Ricardo Olivieri, dijo en rueda de prensa que se comunicó con la Nunciatura Apostólica, a cargo de monseñor Emil Paul Tscherrig, y una secretaria del obispo le confirmó que la misiva había sido remitida desde esa oficina diplomática.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo por su parte que el Gobierno argentino «no hace conjeturas ni hipótesis» sobre la falsedad o no de la carta que, insistió, llegó por los canales «normales» y «habituales».
La carta del Papa de la que alardeó la presidenta Fernández de Kirchner
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete