venezuela
El Mundial de Brasil provoca la reducción de vuelos a Venezuela, según el gobierno
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno de Maduro debe a las aerolíneas internacionales unos 3.900 millones de dólares
abc.es
Los datos reflejan una realidad clara, ya que en el último año, 11 aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias con Venezuela entre un 15 y un 78 por ciento .
Las compañías aéreas explican sus motivos, entre ellos la falta de seguridad, y la situación ... económica del país. Pero el gobierno ya ha encontrado una explicación, en la que responsabiliza a terceros.
Ha sido el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela , Rafael Ramírez, quien ha responsabilizado a la celebración del Mundial de Fútbol que se ctendrá lugar partir del próximo 12 de junio en Brasil de la masiva suspensión de vuelos desde y hacia el país.
Según Ramírez, se están «desviando aviones para el Mundial de Fútbol , pero no es que se están yendo del país. Nadie se va de este país».
Esta explicación no coincide con la dada, por ejemplo, por los responsables de la compañía Air Canada , que ha abandonado Venezuela por «razones de seguridad», o la compañía Alitalia , que también ha suspendido sus vuelos a Caracas durante cinco meses debido «al control cambiario vigente, que dificulta la repatriación de divisas».
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno de Nicolás Maduro debe a las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela unos 3.900 millones de dólares (2.849 millones de euros).
Para los venezolanos cada vez es más difícil comprar billetes de avión para viajar al extranjero y, si tienen la suerte de conseguirlos, deben pagar el equivalente a un billete hacia Europa para un trayecto dentro de América Latina.
El Mundial de Brasil provoca la reducción de vuelos a Venezuela, según el gobierno
Noticias relacionadas
- Parlamentarios de 13 países de Latinoamérica denunciarán a Maduro ante La Haya por delitos de lesa humanidad
- Un informe responsabiliza a Maduro de la «brutal represión» en Venezuela
- Maduro lanza hoy su plan económico para avanzar el socialismo en Venezuela
- Nicolás Maduro advierte que las aerolíneas que se vayan del país, «no volverán»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete