Kenia prohíbe los cristales tintados en los vehículos tras los últimos atentados
Nuevas medidas antiterroristas después de los ataques contra transporte público atribuidos a la milicia islamista somalí Al Shabab
agencias
La Policía de Kenia ha prohibido el uso de cristales tintados en los vehículos del transporte público para combatir el terrorismo, tras los recientes atentados contra autobuses en Nairobi y la ciudad costera de Mombasa.
El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, advirtió a ... los conductores que "todos los vehículos con ventanas tintadas serían confiscados con efecto inmediato".
Aunque los autobuses y matatus (furgonetas habilitadas para el transporte de pasajeros a precios muy económicos) no suelen llevar cristales oscurecidos, la mayoría de los taxis sí que los utilizan para proteger la identidad de sus pasajeros, en su mayoría extranjeros que son objetivo habitual de atracadores.
El jefe de Policía también pidió a los operadores del transporte público que no llevaran exceso de pasajeros y que revisaran tanto el equipaje como a los viajeros al subir a los autobuses o taxis.
Respecto a la investigación de los atentados en Nairobi y Mombasa, que causaron 6 muertos y más de 90 heridos a principios de mes, Kimaiyo dijo que la Policía ya ha realizado algunas detenciones y cuenta con "pistas cruciales" que podrían conducir a más arrestos. Un total de 447 personas serán deportadas en el marco de la operación antiterrorista "Usalama Watch", puesta en marcha tras otra oleada de ataques a finales de marzo atribuidos a la milicia radical islámica somalí Al Shabab, precisó Kimaiyo.
La Policía ha arrestado a 2.303 personas desde el pasado 4 de abril en Nairobi, cuando comenzaron las redadas en la capital, centradas en el barrio somalí de Eastleigh, tras el hallazgo de varios coches bomba y material explosivo en algunas viviendas.
La Policía sospecha que los fundamentalistas podrían haber reclutando a militantes de entre el colectivo de 550.980 refugiados somalíes que vive en Kenia, 50.800 de ellos en Nairobi. EFE
Kenia prohíbe los cristales tintados en los vehículos tras los últimos atentados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete