Putin, en el Día de la Victoria: «No permitiremos la traición a los héroes que derrotaron al nazismo»

El presidente ruso llega a Sebastopol, es el primer viaje de Putin al territorio antaño ucraniano y que fue anexionado por Rusia

Putin, en el Día de la Victoria: «No permitiremos la traición a los héroes que derrotaron al nazismo» efe

agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho un llamamiento a no traicionar a todos los «héroes» que derrotaron al nazismo en la Segunda Guerra Mundial y arriesgaron sus vidas por mantener la paz en el mundo frente a la amenaza del Tercer Reich.

Putin ha ... lanzado este mensaje en su discurso durante la parada militar con motivo del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, donde han desfilado miles de militares, carros de combate, piezas de artillería y lanzadores móviles de misiles balísticos, acompañados desde el aire por helicópteros y cazabombarderos.

«La voluntad de acero del pueblo soviético , su valentía y aguante salvaron a Europa de la esclavitud. Fue nuestro país el que persiguió a los nazis hasta su guarida y logró su total destrucción, ganada con el coste de millones de víctimas y terribles penurias», ha afirmado Putin. « Siempre protegeremos esta brillante y resistente verdad y no permitiremos la traición y la anulación de los héroes, todos aquellos que, sin cuidarse a sí mismos, han perseverado por mantener la paz en el planeta», ha subrayado.

La crisis en Ucrania ha hecho temer que Rusia pueda enviar fuerzas militares al país vecino y ocupar algunas de las regiones en las que los separatistas prorrusos han tomado el control de varias instituciones gubernamentales, como es el caso de Donetsk o Slaviansk. Rusia se anexionó en marzo la península ucraniana de Crimea después de que el anterior presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, fuera cesado y sustituido por un gobierno provisional más partidario del acercamiento a la Unión Europea.

Putin llega a Crimea por primera vez

Vladímir Putin ha llegado este viernes a Sebastopol, puerto situado en la península de Crimea, para festejar el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.Este es el primer viaje de Putin al territorio antaño ucraniano y que fue anexionado por Rusia el pasado 21 de marzo, acto condenado por Kiev y Occidente.

Putin, en el Día de la Victoria: «No permitiremos la traición a los héroes que derrotaron al nazismo»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios