Un afgano intenta cruzar el Canal de la Mancha en una balsa de madera con sábana como vela
El joven de 23 años fue rescatado a la deriva y con síntomas de hipotermia cerca de Calais
afp
Un inmigrante afgano de 23 años fue rescatado el pasado lunes por los equipos de rescate después de que tratase de cruzar el canal de la Mancha a bordo de una balsa rudimentaria.
El joven fue descubierto a la deriva cerca de Calais, al norte ... de Francia, dijo a la AFP Bernard Barron, presidente de la estación de rescate de Calais. Al parecer, el hombre había construido una pequeña balsa ensamblada con tablas de madera sobre un flotador envuelto en una lona.
El mastil de la rudimentaria embarcación era una pata de una mesa, a la que se adjuntó una hoja para que actuáse como vela. El hombre, que trataba de alcanzar las islas británicas, fue divisado por los pasajeros de un barco que pasaba cerca y que fueron los que se pusieron en contacto con salvamento marítimo.
El joven afgano fue encontrado con síntomas de hipotermia, y una vez estabilizado fue puesto a disposición de la Policía de Fronteras. Barron dijo que «debido a los vientos y las corrientes violentas es imposible cruzar el canal, incluso en embarcaciones más preparadas como un bote de remos ».
Según la prefactura de Calais, allí permanecen en torno a 400 inmigrantes ilegales que han intentado cruzar a Inglaterra. Las asociaciones de defensa de los inmigrantes elevan esta cifra a 650 .
Un afgano intenta cruzar el Canal de la Mancha en una balsa de madera con sábana como vela
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete