El primer alicantino en cruzar el Canal de la Mancha
Jorge Crivillés ha entrenado durante un año para el gran reto
abc
El alicantino Jorge Crivillés ha sido el primer nadador de la provincia en finalizar con éxito la travesía a nado del Canal de la Mancha entre las costas francesas y el archipiélago británico, un reto ... que ha completado a beneficio de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).
Esta travesía se considera «el Everest de la natación» y, en más de cien años, solo 900 personas han logrado realizarla. Después de un primer intento cancelado por la nula visibilidad debido a la intensa niebla, el nadador ha tenido éxito en su segunda oportunidad, tras lanzarse al agua este viernes a las 04.55 horas desde la playa británica de Folkestone y, después de 10 horas y 53 minutos nadando , ha llegado a tierras francesas a las 14.47 horas.
Desde que Matthew Webb fuera el primer nadador en cruzar el Canal de la Mancha en 1875, más de 7.000 personas lo han intentado, pero solo 904 lo han conseguido. El nadador alicantino ha realizado esta travesía «sin neopreno, sin paradas y con una temperatura del agua de aproximadamente 16 grados», después de haberse entrenado durante más de un año y medio con Serrana Fernández, olímpica en los juegos de Sidney y de Atenas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete