Turquía cumple el veredicto del Constitucional y levanta el bloqueo a Twitter
La máxima instancia judicial confirmó la sentencia emitida hace una semana por un tribunal de Ankara que consideró el bloqueo una «vulneración de los derechos personales»
agencias
Turquía ha levantado este jueves el bloqueo impuesto a Twitter después de que el Tribunal Constitucional haya dictaminado que la prohibición viola la libertad de expresión, según ha informado la oficina del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a través de un comunicado.
El Tribunal Constitucional ... de Turquía ha declarado este jueves ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida, informa el diario «Hürriyet» en su edición digital.
La máxima instancia judicial confirma así la sentencia emitida hace una semana por un tribunal de Ankara que consideró el bloqueo de la red social una «vulneración de los derechos personales».
Tras conocerse la primera sentencia administrativa, algunos juristas opinaron que el Gobierno tenía 30 días para cumplirla, pero ahora está obligado a levantar el bloqueo de inmediato, explicó al rotativo Metin Feyzioglu, presidente de la Unión de Colegios de Abogados de Turquía.
El Gobierno procedió a bloquear Twitter invocando varias sentencias judiciales que pedían cerrar cuentas individuales, pero que en ningún caso se podían interpretar como una orden de clausura de toda la red, denunció la oposición.
Desde hace seis días, también está bloqueado el canal de vídeos YouTube , decisión que el Gobierno argumentó por haberse difundido en él una grabación de una reunión de altos cargos que debatían la situación en Siria y, supuestamente, maneras de simular un ataque para justificar así una intervención militar en el vecino país.
Turquía cumple el veredicto del Constitucional y levanta el bloqueo a Twitter
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete