Polémica en Argentina por «Chautabú», la web sexual de Mauricio Macri
El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires está detrás de una iniciativa que algunos critican pero que cada vez tiene más visitas
carmen de carlos
Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, resiste las críticas desatadas por la apertura de un portal de información sobre salud, sexualidad y métodos anticonceptivos. La web, bautizada «chautabú» (adiós tabú), explica todo lo que usted quería saber sobre el ... sexo y nunca se atrevió a preguntar pero está pensada para responder las dudas de otro mercado más joven, el de los adolescentes.
«¿Qué cosas les pueden pasar a las mujeres y a los varones en su debut con el sexo? ¿Qué es el ciclo menstrual? ¿Cómo es el aparato reproductor de la mujer? ¿Qué es el clítoris y dónde está ubicado? ¿Qué es el flujo? El tamaño del pene, ¿Influye en las relaciones sexuales?»... Algunas de esta preguntas que se hacen a diario jóvenes -y no tan jóvenes- están desarrolladas en este portal sobre el que no hay unidad de opiniones.
El sitio aborda de forma clara y explícita asuntos relacionados con la reproducción, enfermedades de transmisión sexual, (un apartado exclusivo dedicado al SIDA) diferentes sistemas anticonceptivos o identidad de género.
Entre las diferentes secciones figura «Consulta tus dudas» donde el interesado facilita su mail y recibe por la misma vía la respuesta requerida al tema planteado.
Cada vez más visitas
Pero en «Chautabú» también se informa sobre la importancia de las vacunas, el calendario obligatorio, los centros donde se aplican y otra información de interés. Ejemplos claros son estas preguntas: ¿Cuáles son los cambios más importantes durante la adolescencia? ¿Qué son la bulimias y la anorexia?
Pero el portal no ha resultado ser a gusto de todos. «Chautabú incita a los adolescentes a tener sexo oral y anal y dice que la pornografía es normal», interpreta el Grupo Sólido , una organización juvenil que se declara a favor de la «sexualidad integrada, el matrimonio y la familia». Carolina Sánchez, miembro de la asociación, explica -en declaraciones a Efe- que «estamos en un momento en el que hay tabúes mucho más importantes que el “tabú” de la sexualidad: el tabú del amor y el tabú del dolor», porque «cada vez hay más jóvenes con miedo a comprometerse por el dolor que eso pueda provocar».
La polémica está servida pero el acceso a «Chautabú» va en aumento y está garantizado. La web de Mauricio Macri, considerado un conservador, tiene el apoyo de la fundación Huésped , de lucha contra el sida, Fundalam , de lactancia y maternidad, y la Federación argentina de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FALGTB) . De momento, ha recibido más de 30.000 visitas, y ha organizado diversas actividades, como ciclos de cine , sesiones de debate o tertulias radiofónicas sobre el tema de la sexualidad y las relaciones seguras.
Polémica en Argentina por «Chautabú», la web sexual de Mauricio Macri
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete