El Tribunal Supremo confirma los dos años de inhabilitación contra Berlusconi por el «caso Mediaset»
Il Cavaliere ya no podrá presentarse a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo
ep
El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado este martes la pena de dos años de inhabilitación para cargo público dictada contra el exprimer ministro italiano en el marco del « caso Mediaset », en el que Il Cavaliere también fue condenado a cuatro años de cárcel.
Una corte de apelación de Milán redujo el pasado mes de octubre de cinco a dos años el periodo de inhabilitación que debía respetar Berlusconi, que aun así presentó un recurso ante la máxima instancia judicial del país transalpino.
El Supremo, tal como solicitaba la fiscalía, ha rechazado el recurso y ha confirmado la pena, que no hace sino descartar una hipotética candidatura de Berlusconi a las elecciones de mayo al Parlamento Europeo .
Il Cavaliere lleva meses especulando con su posible inclusión en las listas de Forza Italia. La enésima resolución judicial sobre Berlusconi, que se ha hecho pública tras cinco horas de deliberaciones por parte de los magistrados, da el carpetazo definitivo al «caso Mediaset» después de 13 años, según informa el periódico «La Repubblica».
El ex primer ministro aún tiene pendiente el cumplimiento de la pena de cárcel, de cuatro años reducidos a uno gracias a la ley de amnistía de 2006. Berlusconi, no obstante, no tendría por qué entrar en prisión y podría zanjar la condena prestando servicios a la comunidad.
El Tribunal Supremo confirma los dos años de inhabilitación contra Berlusconi por el «caso Mediaset»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete