La oposición venezolana denuncia la muerte a tiros de otro estudiante en las protestas
Un grupo personas se manifiestan en contra del gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro - efe

La oposición venezolana denuncia la muerte a tiros de otro estudiante en las protestas

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, también ha informado del suceso a través de su cuenta en Twitter

agencias
Actualizado:

Un estudiante ha muerto en la ciudad de San Cristóbal, en el estado occidental de Táchira, debido a un impacto de bala supuestamente en el marco de las protestas que tienen lugar en Venezuela desde hace un mes en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, según han informado autoridades de la zona.

«Confirman el lamentable fallecimiento del estudiante #UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira) Daniel Tinoco, fue alcanzado x una bala en Av Carabobo #SC #Tachira», ha informado el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en su cuenta de Twitter.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, también ha informado del suceso en Twitter: «Nos informan que anoche fue asesinado otro estudiante, Daniel Tinoco, en nuestro amado Táchira, paz a su alma! Ntra solidaridad a su familia».

Según el concejal de San Cristóbal José García, citado por el diario Últimas Noticias, unos motoristas dispararon contra un grupo de estudiantes que hacía una vigilia en una calle en la que desde hace un mes no han cesado las protestas e hirieron de muerte a Tinoco.

Venezuela se enfrenta desde hace un mes a constantes protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.

Las manifestaciones opositoras se suceden a diario desde el 12 de febrero con diversas demandas y entre los muertos hay personas de ambos bandos y algunas ajenas a las protestas y también agentes de los cuerpos de seguridad.