El Ejército egipcio desmiente que Sisi haya decidido optar a la presidencia
El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto y ministro de Defensa, Abdelfatá Sisi encabezó en julio de 2013 el golpe de estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi
ep
El Ejército egipcio ha desmentido este jueves que su comandante y ministro de Defensa, Abdelfatá Al Sisi, haya indicado a un diario kuwaití que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales. «Lo que se ha publicado en 'Al Siyasa' es simplemente una especulación periodística ... y no una declaración directa del mariscal de campo Al Sisi», ha indicado el portavoz del Ejército, Ahmed Ali, a través de Facebook, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.
El periódico kuwaití publicó el miércoles una larga entrevista con Al Sisi en la que presuntamente habría anunciado que «atendería a las demandas del pueblo para presentarse a la Presidencia». El Consejo Supremo del Ejército había dado recientemente el visto bueno a Al Sisi para que optara al cargo.
En su declaración de hoy, el portavoz del Ejército ha subrayado que será el propio Al Sisi quien decida «personalmente ante el gran pueblo egipcio, clara y directamente, sin ninguna duda o especulación».
Advertencia a los medios
Así las cosas, ha instado a los medios egipcios e internacionales a que tengan cuidado a la hora de informar sobre el Ejército y sus responsables. 'Al Ahram' recuerda que Al Sisi, al que recientemente el Ejército promovió a mariscal de campo, debería renunciar a la jefatura militar antes de presentarse como candidato.
Está previsto que las elecciones presidenciales se celebren antes de mediados de abril, después de que el presidente interino, Adly Mansour, decidiera adelantarlas, alterando la 'hoja de ruta' fijada inicialmente y que preveía la celebración previa de parlamentarias.
El Ejército egipcio desmiente que Sisi haya decidido optar a la presidencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete