Valérie Trierweiler se va a la India en un «viaje humanitario»
Participará en una cena de gala en legendario hotel Taj Mahal, donde se discutirá sobre la malnutrición
Valérie Trierweiler se va a la India en un «viaje humanitario»
Valérie Trierweiler abandona este fin de semana la residencia versallesca de la Lanterne , para hacer un primer viaje a la India, donde participará en unos encuentros organizados por la asociación Action contre la faim (Acción contra el hambre). Nadie sabe quién pagará el ... viaje, ni el estatuto oficial, oficioso o puramente «personal» de la compañera del jefe del Estado, François Hollande.
Tras las revelaciones sobre las infidelidades amorosas del presidente Hollande, el viernes día 10, Trierweiler pasó unos días internada en una clínica parisina , donde siguió una primera «cura de sueño», recetada para intentar sacarla del «choque» sufrido con los detalles más menudos sobre las infidelidades presidenciales.
A la misma hora que Hollande pronunciaba un importante discurso en su feudo electoral, Thulle (Corréze), la semana pasada, Trierweiler se instaba en la Lanterna, que comenzó siendo un pabellón de caza y recreo para Luis XV, Luis XVI y María Antonienta, antes de convertirse en residencia secundaria de presidentes y jefes de Estado.
Durante una larga semana, Trierweiler y Hollande han estado «negociando» el futuro de sus relaciones. El presidente, viajando, a La Haya, el lunes, al Vaticano, este viernes. Ella, acompañada de un médico militar, varios cocineros y el servicio debido a la primera dama en funciones, aparentemente.
La mañana del viernes, la asociación «Action contre la faim» confirmó que estaba previsto que Trierweiler participase en un «viaje de carácter humanitario», que debiera comenzar este fin de semana . Está anunciada una cena de gala en legendario hotel Taj Mahal, donde se discutirá de «malnutrición».
¿Qué hará Trierweiler cuando se termine ese viaje de carácter humanitario? En el Elíseo, los portavoces oficiosos de Hollande se niegan a confirmar ni desmentir la posible vuelta de Trierweiler a sus despachos y aposentos personales en la residencia oficial del jefe del Estado. La inmensa mayoría de las fuentes estiman que Hollande sigue buscando la «fórmula correcta» para oficiarlizar la ruptura con Trierweiler.
La sensatez para aconsejar mucha prudencia en materia de asuntos el corazón presidencial.
La ex abogada de Trierweiler, desmentida por la primera dama, ha declarado que la pareja negocia una «salida airosa» . Está en el aire la situación «material y económica» de Trierweiler, y el pago económico de su posible futura residencia. Detalles que continúan siendo objeto de un «diálogo íntimo»
Ver comentarios