El presidente iraní, Hasán Rohani, subrayó hoy que la mejor vía para alcanzar una solución en Siria es la celebración de elecciones libres, y que ninguna potencia extranjera debería decidir por la población de ese país. "Todo el mundo debería ayudar a Siria a parar ... el baño de sangre (...) y a trabajar de cara a unas elecciones libres y justas", indicó en un discurso celebrado durante el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos .
La comunidad internacional deberá aceptar los resultados de esos futuros comicios, añadió Rohani, según el cual Siria se ha visto atrapada en una "catástrofe mayor", y se debe ayudar a ese país a "expulsar" a los "terroristas" presentes en su territorio.
Irán no participa finalmente en la Conferencia de Ginebra, a la que fue invitada en un primer momento por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon . Las presiones de Washington derivaron finalmente en la cancelación de esa invitación pese a las protestas de Rusia, que considera a Irán un actor imprescindible en la pacificación del país.
Rohani aboga por «unas elecciones libres» para resolver el drama de Siria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete