Hazte premium Hazte premium

La Marina italiana rescata a un millar de inmigrantes en 24 horas

Durante las últimas dos décadas, Italia, Grecia y la isla mediterránea de Malta se han llevado la peor parte de los flujos de inmigración

La Marina italiana rescata a un millar de inmigrantes en 24 horas efe

reuters

La Marina italiana ha rescatado a más de un millar de inmigrantes que han intentado alcanzar las costas europeas en las últimas 24 horas previas a este viernes, según han informado las autoridades navales.

Los helicópteros de la Marina detectaron este jueves cuatro embarcaciones abarrotadas que luchaban por mantenerse a flote en el sur de Sicilia, por lo que enviaron a varias embarcaciones en operación de rescate. Las 823 personas que viajaban a bordo son, principalmente, de Egipto, Pakistán, Irak y Túnez.

Asimismo, en una operación diferente, la Marina ha rescatado a otras 233 personas procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zambia, Malí y Pakistán, a las que ha trasladado hasta el puerto cercano a Siracusa , en la costa sureste de la isla de Sicilia.

Tras el naufragio que tuvo lugar el pasado mes de octubre en la isla italiana de Lampedusa, en el que perdieron la vida 366 inmigrantes eritreos, el Gobierno de Italia ha lanzado una operación especial combinando embarcaciones, helicópteros y aeronaves no tripuladas para supervisar el mar Mediterráneo.

Italia es la principal puerta de entrada a Europa para muchos inmigrantes que buscan una vida mejor , y la cifra de entradas por mar al país mediterráneo desde el norte de África se ha multiplicado por más de tres durante el último año debido, principalmente, a la llegada de refugiados sirios que huyen de la guerra civil, y de los que huyen de las hambrunas en el Cuerno de África.

Durante las últimas dos décadas, Italia, Grecia y la isla mediterránea de Malta se han llevado la peor parte de los flujos de inmigración , por lo que han instado a llevar a cabo una respuesta coordinada con la Unión Europea

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación