Debate alemán sin récord de audiencia
Los más de 17 millones de telespectadores del domingo superan los 14 millones de 2009, pero se quedan lejos de los 21 que vieron el cara a cara entre Schröder y Merkel
efe
Más de 17 millones de alemanes se congregaron el domingo ante el televisor para ver el debate que enfrentó a la actual canciller y candidata a la reelección de la Unión Socialcristiana (CDU), Angela Merkel , y al cabeza de lista del Partido ... Socialdemócrata (SPD) Peer Steinbrück . Los 17,63 millones de espectadores, que presenciaron el único debate televisado entre los dos principales candidatos a las elecciones alemanas del próximo 22 de septiembre, superan ampliamente los 14 millones que se interesaron por el cara a cara en 2009.
Sin embargo, este resultado queda por debajo de la cifra alcanzada en 2005, cuando 21 millones de personas vieron el debate entre el entonces canciller Gerhard Schröder y la propia Merkel .
32 tuits por segundo
Las redes sociales fueron especialmente activas durante los 90 minutos que duró el duelo, y se contabilizaron más de 173.000 mensajes en Twitter, una media de 32 comentarios por segundo.
El collar con los colores de la bandera de Alemania portado por la todavía canciller fue uno de los elementos más comentados por los internautas, e incluso durante el debate apareció en Twitter una cuenta en honor al accesorio de la candidata conservadora, que en media hora consiguió más de 2.000 seguidores .
Según los sondeos, el duelo no tuvo un vencedor claro; sólo el difundido por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, una de las cuatro que emitió el debate, dio a Steinbrück como claro vencedor, mientras que la segunda cadena nacional, ZDF, otorgó el triunfo a Merkel. La mayoría de los medios alemanes hablan hoy de un empate técnico.
Debate alemán sin récord de audiencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete