La oposición tunecina presiona al poder islamista con un gobierno alternativo
Ennahda insiste en que no van a aceptar la salida de su primer ministro ni la disolución de la Asamblea Constituyente
abc
La tensión no da tregua en Túnez, donde la crisis política ha llevado a la heterogénea coalición opositora a anunciar que va a presentar un Gobierno que denominan de unidad alternativo al que encabezan los islamistas del partido Ennahda .
El Frente de Salvación ... Nacional , que agrupa a militantes que van desde la extrema izquierda al centro derecha, prepara la lista de nombres que van a integrar ese gobierno que estará liderado por un primer ministro. Esperan llevar a cabo el anuncio en los próximos días.
El asesinato el pasado 25 de julio del opositor de izquierdas Mohamed Brahmi llevó al nacimiento de este Frente de la mano de una docena de formaciones políticas enfrentadas a los islamistas moderados. Su líder, Rachid Ganouchi , dijo a Reuters que en su agenda no está la posibilidad de apartar de sus funciones al primer ministro Ali Larayedh o disolver la Asamblea Constituyente .
A principios de esta semana pasada la crisis llevó a suspender los trabajos de esa asamblea, que prepara la nueva Constitución. La oposición insiste en que las sesiones no se retomarán ahsta que el Gobierno no acceda a desbloquear negociaciones con ellos.
En medio de una creciente actividad de los terroristas , con una quincena de agentes muertos y dos miembros destacados de la oposición asesinados, la seguridad sigue siendo otra de las asignaturas pendientes en el país que abrió la espita de la Primavera Árabe en 2011 con la caída de la dictadura de Ben Alí .
La oposición tunecina presiona al poder islamista con un gobierno alternativo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete