Hazte premium Hazte premium

irak

Al menos 55 muertos por la cadena de atentados en Irak

Los ataques han sacudido Bagdad y la localidad de Al Tuz mientras el país celebraba el fin del Ramadán

Al menos 55 muertos por la cadena de atentados en Irak efe

efe

Al menos 55 personas han muerto en una serie de ataques en Irak y más de 200 resultaron heridas en la cadena de atentados con coches bomba que ha sacudido Bagdad y la localidad de Al Tuz , 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más mortífero se ha producido en Al Tuz, donde diez personas han muerto y otras 48 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un supuesto suicida contra una aglomeración de personas en el centro de la localidad.

El segundo atentado ha sido perpetrado con dos vehículos cargados con explosivos que detonaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, cerca de un mercado en el este de Bagdad, lo que ha causado la muerte de seis civiles y heridas a otros veinte. Los estallidos han destrozado varias tiendas y automóviles, precisaron las fuentes.

Asimismo, cinco personas han perdido la vida y otras quince han resultado heridas por un coche que explotó en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y en el norte de Bagdad, mientras que cinco civiles han fallecido y otros 13 han resultado heridos en un atentado similar en la zona de Al Sayediya, en el suroeste de la capital.

Las mismas fuentes revelaron que un vehículo cargado con explosivos ha estallado en el área de Abu Deshir, en el sur de Bagdad, causando la muerte a tres personas y heridas a trece.En el área de Bagdad al Yedida , tres civiles han muerto y otros doce han sufrido heridas en un ataque del mismo tipo.

Fin del Ramadán

Esa oleada de atentados se produjo de manera consecutiva, pese al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan para mantener la tranquilidad durante la actual festividad de «Eid al Fitr» , que marca el fin del mes sagrado musulmán de ramadán .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación