Hazte premium Hazte premium

sudáfrica

Nelson Mandela experimenta una espectacular mejoría

El estado del expresidente de Sudáfrica, que cumple este jueves 95 años, ha mejorado de forma «espectacular» y está plenamente consciente, aseguró su hija Zindzi Mandela

Nelson Mandela experimenta una espectacular mejoría abc

jaime velázquez

En una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, Zindzi Mandela aseguró este miércoles que su padre estaba «viendo la televisión con los auriculares desde su cama» en el hospital de Pretoria donde se encuentra ingresado.

Durante la visita, el exmandatario sonrió en numerosas ocasiones a sus familiares y levantó las manos para saludar, añadió su hija.

Nelson Mandela, ingresado el pasado 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente, se encuentra estabilizado , con respiración asistida, y pese a los momentos críticos de la semana pasada, la Presidencia de Sudáfrica afirmó hace poco días que el expresidente estaba respondiendo al tratamiento .

La mejoría constatada por su familia ha devuelto la esperanza de que el líder de la lucha contra el apartheid, pueda regresar a casa tras más de un mes de convalecencia en el hospital.

Mandela cumple este jueves 95 años; una fecha declarada como Día Internacional por la ONU en 2009 y bautizado como el Día de Mandela .

Los sudafricanos celebrarán masivamente este año el Día de Mandela, que llama a todos los ciudadanos a dedicar 67 minutos a continuar la obra del expresidente a través de obras sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación