argentina
La exsecretaria y amante de Néstor Kirchner recibe el apoyo del Papa en sus denuncias de corrupción «K»
Miriam Quiroga denuncia los delitos de fraude fiscal cometidos durante los gobiernos de ambos cónyuges
carmen de carlos
Fue la secretaria de Néstor Kirchner pero también su amor clandestino. Miriam Quiroga va de tribunal en tribunal repitiendo la historia de «lavado de dinero», y otros delitos, cometidos durante los Gobiernos del matrimonio Kirchner . Fue testigo de cargo de ... la corrupción «K» y eso, en los tiempos que corren, tiene sus riesgos. Con esta preocupación, la mujer le escribió una carta al Papa y el Pontífice le respondió: «No pierda la esperanza en tiempos de turbulencia».
« Escribí al Papa para felicitarle, contarle lo que me estaba pasando y pedirle su protección». Quiroga confesó esto en el programa de televisión del periodista Nelson Castro . En otro espacio, el que conduce Jorge Lanata, había identificado semanas antes, al ex secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz , como uno de los hombres que transportaba de un lado a otro «bolsos con dinero». La ruta de esos fondos, de origen desconocido y, en su mayoría presuntamente en billetes de quinientos euros, arrancaba en el despacho del ex presidente en la Casa Rosada, de allí seguía a la Quinta de Olivos (residencia privada de los presidentes) y en ese punto la mercancía, según Quiroga, emprendía rumbo a Santa Cruz, el feudo patagónico de la familia Kirchner. Otros testigos incorporan datos de otras rutas alternativas con destino en paraísos fiscales.
«Rezo por usted»
«Me dijo que recé por él, que él estaba rezando por mi, que me mantuviera tranquila, en mesura y que él estaba en conocimiento y que no perdiera las esperanzas», recordó Quiroga anoche a Nelson Castro.
La misiva del Papa, una declaración explícita de apoyo, la leyó entera el periodista: «Señora Miriam Quiroga. Muchas gracias por su correo. Comprendo lo que me dice y me apena. Quisiera hacerle llegar la seguridad de mi cercanía y mi oración. En momentos de turbulencia, no hay que temer. El Señor siempre está cerca. Se que es difícil pero no se deje robar la esperanza. Rezo por usted . Que Jesús la bendiga y que la Virgen la cuide. Cordialmente, Francisco».
La exsecretaria y amante de Néstor Kirchner recibe el apoyo del Papa en sus denuncias de corrupción «K»
Noticias relacionadas
- Los Kirchner aumentaron 46 veces su patrimonio mientras ejercían cargos públicos
- Los Kirchner, salpicados por un gran escándalo de lavado de dinero negro
- El Papa Francisco recibirá el lunes a Cristina Fernández de Kirchner
- El exjardinero de los Kirchner, con helicóptero propio
- Kirchner apunta contra la Justicia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete