Rescatan de una tubería a un bebé al que sus padres arrojaron por el retrete
El bebé, en el momento de ser rescatado - reuters
china

Rescatan de una tubería a un bebé al que sus padres arrojaron por el retrete

Los chinos reclaman un severo castigo en las redes sociales: «Los padres que hicieron esto tienen el corazón aún más sucio que la tubería de aguas residuales»

reuters
Actualizado:

Bomberos en el este de China han rescatado a un niño recién nacido abandonado en una tubería de aguas residuales debajo de un inodoro, según informó la televisión estatal, en un caso que ha desatado la ira en las redes sociales.

Hay frecuentes informes de medios de comunicación chinos de los bebés que son abandonados, a menudo poco después del nacimiento, un problema atribuido a madres jóvenes no saben que están embarazadas, el nacimiento de una niña no deseada en una sociedad que pone más valor en los niños o a las estrictas reglas de planificación familiar de China.

En el caso más reciente se encontró al niño en la tubería de aguas residuales en un edificio residencial en Jinhua en la provincia costera de Zhejiang. Los residentes informaron que el llanto del bebé los alertó. Los bomberos tuvieron que quitar el tubo y llevarlo a un hospital cercano, donde los médicos cortaron cuidadosamente a su alrededor para rescatar al niño de su interior, según el informe.

El bebé se encuentra en una condición estable y la policía está buscando a sus padres, añadió la televisión estatal.

El caso ha sido ampliamente discutido en la Sina Weibo, una red social china similar a Twitter, donde se pide un severo castigo para los padres que arrojaron a su bebé por el retrete. «Los padres que hicieron esto tienen el corazón aún más sucio que la tubería de aguas residuales», escribió un usuario.