Buteflika sufre un accidente isquémico sin consecuencias graves
Un canal privado de televisión argelino alertó de una crisis del presidente del país magrebí. Poco después la agencia oficial trató de tranquilizar al país
Buteflika sufre un accidente isquémico sin consecuencias gravesreuters
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, de 75 años, ha sufrido una nueva crisis, según anunció ayer escuetamente el canal de televisión privado Ennahar TV, fuente que citó la agencia Reuters.
Buteflika sufrió un accidente isquémico transitorio sin secuelas y su estado no genera preocupación, ... según informó Rachid Bougherbal, director del Centro Nacional de Medicina Deportiva a través de la agencia oficial APS. El jefe del Estado argelino debe permanecer en reposo para poder continuar con las pruebas médicas, explicó Bougherbal.
El mandatario, llegado al poder en 1999, se encuentra en su tercer mandato y estaría dispuesto a presentarse nuevamente en 2014. Documentos salidos de la Embajada de Estados Unidos informaron de que sufre un cáncer del que se estaría recuperando.
El país más grande de África es un pilar fundamental para el suministro de gas y petróleo de Europa.
Argelia es un actor fundamental para tratar de recuperar la estabilidad en el Sahel, donde varios grupos armados yihadistas y terroristas, con un número importante de sus integrantes de nacionalidad argelina, mantienen la región sumida en una enorme inestabilidad.
Buteflika sufre un accidente isquémico sin consecuencias graves
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete