Detienen al exalumno holandés que ha amenazado a Holanda con un tiroteo masivo
Cierran todos los institutos de la ciudad de Leiden después de recibir un aviso de una posible balacera «a muy corto plazo» en los centros educativos de la ciudad. El mensaje señalaba que iba a disparar a un profesor y a «tantos alumnos como fuera posible»
Las autoridades de la ciudad de Leiden, en el suroeste de Holanda, han ordenado a primera hora el cierre de todas las escuelas de educación secundaria y de enseñanza profesional, después de que una persona no identificada amenazara con un tiroteo masivo en este tipo ... de centros educativos. Las autoridades de Leiden informaron en la página web del municipio que recibieron el domingo un aviso con la amenaza de un posible tiroteo masivo en centros educativos de la ciudad a «muy corto plazo».
La amenaza es de una persona «aún desconocida« que publicó un mensaje en un sitio de internet y el municipio, la Policía y el Ministerio Público investigan el aviso. «Nos tomamos el asunto muy en serio y por eso se ha decidido que todas las escuelas de secundaria y de educación profesional permanezcan este lunes cerradas», señalan las autoridades.
La Policía, que aún desconoce a qué escuela iba dirigida la amenaza, ha comunicado poco después el arresto de un exalumno de la «British School» (escuela británica) de Voorschoten, un municipio próximo a Leiden, que fue expulsado de dicho centro educativo en 2011 por mal comportamiento, según publica el diario «De Telegraph». El joven sería el supuesto autor del mensaje anónimo publicado el domingo en la página web «4chan», en el que amenazaba con disparar a un profesor y a «tantos alumnos como fuera posible». El autor del mensaje añadía su intención de utilizar una «Colt Defender» del calibre 9 como arma, y de dejar una nota en el centro educativo explicando los motivos de sus actos.
El caso recuerda a la detención en 2009 de un joven en Rijsbergen (sur de Holanda) por anunciar un tiroteo en una escuela de Breda mediante un mensaje colgado en la misma web -que permite a los usuarios publicar contenidos de forma anónima-, que el autor calificó de una «broma» cuando fue detenido por la policía.
Ver comentarios