«La presencia de cristianos salvaguarda al islam del fanatismo», afirma el patriarca maronita

Béchara Boutros Rai declara en París que «los musulmanes son moderados», y pide ayuda al Estado francés para los cristianos árabes atacados por los integristas

«La presencia de cristianos salvaguarda al islam del fanatismo», afirma el patriarca maronita reuters

f. de a.

El patriarca maronita del Líbano, Béchara Boutros Rai , declaró ayer en París que los musulmanes necesitan de los cristianos en Oriente Próximo "para salvaguardar al islam del fanatismo y del integrismo".

"Los cristianos de Oriente tenemos la obligación de dar a conocer ... a Occidente la realidad del islam", declaró la primera autoridad religiosa de los católicos libaneses , durante una conferencia en el Instituto Católico de París.

"Para nosotros, los musulmanes no son terroristas. No son personas que quieran la violencia y la guerra. El islam y los musulmanes son moderados . Hay que apoyar la presencia de cristianos en todos los países de Oriente Próximo para salvaguardar al islam del fanatismo y del integrismo", continuó diciendo el patriarca maronita, el rito oriental cristiano al que pertenece casi un tercio de los habitantes del Líbano.

El cardenal Béchara Boutros Rai se reunió el martes con el presidente François Hollande para solicitar la ayuda del Estado francés -antigua metrópoli- a la comunidad cristiana del Líbano, amenazada hoy por la nueva rivalidad entre musulmanes suníes y chiíes del país. En su día fue Israel, y hoy es la guerra civil en Siria la que vuelve a situar a la comunidad cristiana libanesa en el centro de muchos de los ataques de los fanáticos musulmanes.

«La presencia de cristianos salvaguarda al islam del fanatismo», afirma el patriarca maronita

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios