Más de 130 personas han muerto en la guerra en Siria en la jornada del domingo
Entre los fallecidos figura una familia de cuatro miembros: el padre, dos mujeres y un niño
europa press
Más de 130 personas han muerto en la jornada del domingo en la guerra que mantienen los rebeldes contra el régimen de Bashar al Assad en Siria, incluidos 78 civiles, 30 rebeldes, 18 militares y dos militares desertores, según las estimaciones del Observatorio ... Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de informadores sobre el terreno.
En la región de Damasco , han fallecido tres rebeldes y 39 civiles, de los cuales 28 perdieron la vida en bombardeos de las fuerzas del régimen contra las localidades de Saqba, Kafarbatna, Erbin, Beit Sahm y Al Ebada. E ntre los fallecidos figura una familia de cuatro miembros (el padre, dos mujeres y un niño) que perdieron la vida cuando su vehículo fue alcanzado por un proyectil cerca del aeropuerto internacional de Damasco.
En Alepo, la segundad ciudad más importante del país, han perecido trece rebeldes y 19 civiles, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook. En Homs, han perdido la vida seis rebeldes y diez civiles, incluidos tres niños que han fallecido por un bombardeo del régimen contra la localidad de Hamidiya.
En Deraa, han muerto cinco civiles, incluido un joven que ha perdido la vida en la localidad de Atman tras ser torturado por las fuerzas gubernamentales en una prisión de Damasco. En Idlib, han fallecido tres rebeldes, abatidos por un bombardeo en el sur de la localidad de Maarat al Numan. En Deir el Zor, han perdido la vida dos civiles, mientras que en Damasco han muerto un rebelde y dos civiles. En Hama, ha perecido un civil, ciyo cadáver ha sido encontrado en el río Orontes, a su paso por la localidad de Al Tweina.
En el bando rebelde, dos militares desertores, con el rango de teniente, han muerto en combates con las fuerzas del régimen en Alepo y Deraa. En el bando gubernamental, han perdido la vida 18 militares en combates y en ataques contra puestos de control, de los cuales cinco han muerto en Damasco y sus alrededores, el mismo número en Alepo, dos en Homs, tres en Raqqa, dos en Deraa y uno en Idlib.
Más de 130 personas han muerto en la guerra en Siria en la jornada del domingo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete