Santos asegura que el desarme de las FARC no sería suficiente para alcanzar la paz
El presidente colombiano alabó el papel de Venezuela y las FARC en los diálogos de paz, pero subrayó el problema del narcotráfico
Santos asegura que el desarme de las FARC no sería suficiente para alcanzar la paz
Juan Manuel Santos,el presidente colombiano, afirmó ayer que para sentar las bases sólidas para la paz, no basta con que las FARC dejen las armas, sino que se deben emprender transformaciones profundas en varios campos.
En un acto oficial en Medellín, Santos dijo hoy ... que deben darse garantías reales de participación política y resolver de manera inteligente, creativa, «el problema de los cultivos ilícitos y ponerle un dique al narcotráfico».
Explicó que «en un escenario de fin del conflicto podríamos acometer unas transformaciones que hoy no son posibles en esa magnitud y en esa profundidad, justamente porque tenemos el conflicto atravesado en el camino».
«Podríamos acometer unas transformaciones que hoy no son posibles»
Santos consideró que «se está trabajando en la construcción de un acuerdo como nunca antes se había hecho en Colombia» y reitero que si se mantienen los ritmos de los diálogos «es perfectamente posible concluir el trabajo en meses».
Contento con Venezuela y las FARC
En otro acto oficial que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, Santosalabó el compromiso de Venezuela y las FARC con los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, expresados tras el fallecimiento de Hugo Chávez, algo que, dijo, «nos debe poner contentos a todos los colombianos».
«Entre más pronto terminemos este conflicto, entre más pronto dejemos de matarnos, más pronto podremos ver realmente la prosperidad en paz en este país», dijo Santos.
Noticias relacionadas
- Santos dice que por primera vez las FARC tienen menos de 8.000 integrantes
- El Gobierno abre una web para que los colombianos hagan propuestas de paz
- Santos apuesta por permitir que las FARC participen en la vida política del país
- Las FARC advierten a Santos: «La paz no significa el silencio de los fusiles»
Ver comentarios