Ban Ki-moon envía condolencias a Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon - efe

Ban Ki-moon envía condolencias a Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez

«Es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela»

Actualizado:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy sus "sentidas condolencias" al pueblo y al Gobierno de Venezuela tras conocer la muerte del presidente, Hugo Chávez.

"Es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela", dijo Ban ante la prensa en la sede de Naciones Unidas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy en Caracas, casi tres meses después de haber sido operado por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"A las 16.25 hora local (20.55 GMT) de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó emocionado el vicepresidente venezolano a través de la radio y televisión.